Restricción y suspensiones: La epidemia de coronavirus golpea al futbol europeo | Newsweek México


Restricción y suspensiones: La epidemia de coronavirus golpea al futbol europeo

coronavirus-futbol-italia-francia-espana-suspension


La epidemia del coronavirus se expande por Europa y autoridades de la zona han determinado restringir el acceso a partidos o suspenderlos totalmente como una medida para frenar la propagación.

Además de medidas que limitan el tránsito y las aglomeraciones de personas, Italia anunció el lunes la suspensión de “todas las actividades deportivas a todos los niveles”, entre las que se encuentra el campeonato de futbol del país, hasta el 3 de abril.

“No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los ‘tifosi’ tienen que aceptarlo”, declaró el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte.

Lee más: ¿Por qué el jabón es tan efectivo para detener la propagación del coronavirus?

Con 827 fallecidos, Italia es el segundo país más afectado por la propagación del COVID-19 después de China, donde se originó la epidemia.

Por su parte, la Ligue de Football Professionnel (LFP) informó que todos los partidos de la Ligue 1 y Ligue 2 francesas previstos del martes al 15 de abril se realizarán “a puerta cerrada”.

La medida llega luego de que la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, ordenara que todos los partidos de fútbol de aquí al 15 de abril debían contar con mil personas como máximo.

La ministra había asumido que “jugar a puerta cerrada podría ser nuestra doctrina de organización de las competiciones y del deporte profesional”, defendiendo la “continuidad deportiva”, algo que apoya la LFP.

Entérate: Italia llama al confinamiento en todo el país por epidemia de coronavirus

En Francia, 48 personas han muerto por el nuevo coronavirus, según el último balance.

En el caso de España, La Liga anunció la suspensión de todos los partidos durante dos jornadas. 

“Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, dijo en un comunicado.

Te puede interesar: Guatemala impedirá el paso a migrantes con coronavirus

Según el último balance de España, el número de muertos es de 84.

En Alemania, todos los partidos de la 26ª jornada de la liga alemana se jugarán a puerta cerrada este fin de semana.

Con el anuncio hecho por Leipzig el miércoles de que su confrontación prevista este sábado contra Friburgo iba a desarrollarse en un estadio vacío, son ahora los nueve partidos de Bundesliga entre viernes y domingo los que se jugarán a puerta cerrada.

La situación solo afecta por el momento a este fin de semana, y las decisiones continuarán siendo tomadas caso por caso en las fechas siguientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.