Por coronavirus, periódico de Australia deja planas que pueden usarse como papel higiénico


Ante compras de pánico, periódico de Australia deja planas que pueden usarse como papel higiénico



El agotamiento de productos como papel higiénico, mascarillas y geles en Australia debido al COVID-19 motivó a un periódico imprimir ocho planas que pueden cortarse y utilizarse para limpiar.

El NT News, con sede en Darwin y distribución nacional, incluyó las páginas en su edición del 5 de marzo, días después de que se registró el agotamiento de productos en los supermercados y se anunciaron medidas para racionar sus ventas.

“¿Te quedaste sin papel de baño? El NT News se preocupa. Por eso imprimimos un especial desprendible, con prácticas líneas de corte, para que lo utilices en caso de emergencia”, dice la portada del diario.

Lee más: Coronavirus deja sin clases a más de 290 millones de alumnos y causa estragos en aerolíneas

Los consumidores australianos compraron masivamente determinados bienes durante los últimos días. En las redes sociales circulan imágenes de estantes vacíos de productos como papel higiénico, pasta y latas de conserva.

También ha habido escasez de mascarillas y geles hidroalcohólicos, por el miedo desatado por la epidemia de COVID-19.

Woolworths impuso una limitación a cuatro paquetes de papel higiénico por persona y dijo que se aplicará “para garantizar que más clientes tengan acceso a los bienes”.

“Esto ayudará a consolidar los niveles de existencias mientras que los proveedores aumentan la producción local y las entregas para responder a una demanda mayor a la acostumbrada”, informó la compañía en un comunicado.

Entérate: ¿Podemos detener al coronavirus? Esto nos dice la historia de las pandemias

“Entiendo que la gente se preocupe y que vaya al supermercado y haga ese tipo de cosas. Pero en mi opinión no es necesario”, declaró este miércoles el primer ministro Scott Morrison en 2GB Radio.

El dirigente conservador también dijo que había hablado con las dos principales cadenas de supermercados, Woolworths y Coles, sobre qué medidas aplicar frente a este tipo de compras movidas por el pánico.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.