Trump descarta bajas de EU en bases militares y dice que "está dispuesto para la paz"


Trump descarta bajas de EU en bases militares y dice que está “dispuesto para la paz”

trump-iran-estados-unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ningún estadounidense murió en los ataques con misiles contra bases militares en Irak, provenientes de Irán en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, y comentó que está “dispuesto para la paz”.

“Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Blanca y añadió que aún evalúan los daños en las instalaciones.

Trump anunció que implementarán nuevas sanciones económicas contra Irán “hasta que cambie su comportamiento”.

Trump dijo que está dispuesto a buscar la paz y que buscará un nuevo acuerdo nuclear con Gran Bretaña, Alemania y Rusia.

El mandatario comentó que mientras él sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares. El país, añadió, ha sido un patrocinador del terrorismo y el general Soleimani “es responsable de algunas de las atrocidades más terribles”.

Lee más: Irán ataca con cohetes dos bases militares de EU en Irak

Sobre la muerte de Soleimani, por un ataque estadounidense con drones la semana pasada, dijo que “sus manos estaban cubiertas de sangre iraní y estadounidense”.

Añadió que pedirá que la OTAN se involucrenen el tema.

El lunes, 22 misiles balísticos cayeron sobre las bases de Ain al-Assad y Erbil, un ataque que fue Irán se atribuyó. La televisión estatal iraní dijo que al menos 80 estadounidenses murieron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.