Ataque en Tamaulipas contra familia que viajaba a EU deja un menor muerto


Ataque en Tamaulipas contra familia que viajaba a EU deja un menor muerto

ataque-tamaulipas-familia-eu-muerto


Un ataque armado en Tamaulipas contra una familia que se dirigía a Estados Unidos tras pasar sus vacaciones con familiares en San Luis Potosí dejó un menor muerto y tres heridos.

De acuerdo con el diario Reforma la agresión ocurrió alrededor de las 8 de la noche a la altura del paraje Los Arcos, municipio de Ciudad Mier. La familia fue atacada por un grupo de hombres armados tras negarse a detener su vehículo.

Los primeros reportes indican que la familia trataba de llegar al municipio Miguel Alemán para después cruzar a Roma, Texas e ir hacia Oklahoma.

Por los ataques murió un menor de 13 años, mientras que resultaron heridos dos adultos, de 42 y 48, y otro menor de 10 años.

Lee más: Familia que viajaba de EU a México es emboscada y asaltada en carretera de Zacatecas

Los adultos fueron identificados como Rafael “N” y Juanita “N”, mientras que el menor responde al nombre de Abdiel “N”. Éstos últimos son originarios de Oklahoma, EU.

De acuerdo con reportes de la policía local, la familia viajaba en una camioneta con placas de Oklahoma por el camino de Los Arcos cuando una camioneta en la que viajaban sujetos armados les marcó el alto.

Tras no obedecer la indicación, los sujetos armados persiguieron a la familia hasta alcanzarlos y chocarlos para obligarlos a frenar. Al conseguirlo dispararon varias veces en su contra y posteriormente huyeron.

La agencia Associated Press reportó que la familia regresaba de haber pasado las vacaciones con familiares en San Luis Potosí.

Entérate: Trump dice que retrasará la designación de los cárteles como terroristas a pedido de AMLO

Al atender el reporte, las autoridades confirmaron la muerte del menor de 13 años y trasladaron a los tres lesionados al Hospital Universitario, en la ciudad de Nuevo León donde fueron reportados como graves.

Con información de Reforma

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.