LIVE

El viento tira una parte del “impenetrable” muro de Trump que divide Mexicali y Calexico

Publicado el 30 de enero, 2020
El viento tira una parte del “impenetrable” muro de Trump que divide Mexicali y Calexico
Foto: Captura de pantalla de Twitter / TorresSteel (@TorressteelO)

Unas partes del renovado muro fronterizo entre México y Estados Unidos, impulsado por Donald Trump, cayó este miércoles debido al viento.

Los nuevos paneles que forman parte de un proyecto para mejorar secciones del muro cayeron sobre árboles ubicados en Mexicali, Baja California.

El agente Carlos Pitones, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dijo a CNN que las secciones que cayeron habían sido instaladas recientemente en Calexico, California.

Señaló que el concreto aún no se había curado y que no pudieron mantenerse ante las condiciones de viento de ese día, que eran de hasta 60 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

A lo largo de su campaña electoral de 2016, Trump prometió construir el muro y hacer que México lo pagara. Pero en los años posteriores, el mandatario tuvo que declarar una emergencia nacional para obtener acceso a fondos de construcción militar para el desarrollo de su muro.

En septiembre del año pasado, el mandatario visitó una nueva sección del muro y dijo que era prácticamente impenetrable.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español
El viento tira una parte del “impenetrable” muro de Trump que divide Mexicali y Calexico