Así luce el túnel de 1.3 km usado para traficar drogas entre Tijuana y San Diego 


Así luce el túnel de 1.3 km que era usado para traficar drogas entre Tijuana y San Diego 



Autoridades estadounidenses presentaron las imágenes del  túnel transfronterizo ilícito más largo jamás descubierto en la frontera entre México y Estados Unidos. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó este miércoles  que el túnel mide 1.3 kilómetros de largo, tiene alrededor de 21.3 metros de profundidad, poco más de 1,5 metros de alto y 60 centímetros de ancho.

Foto: CBP

Una de las entradas se encuentra en el área industrial de Tijuana y cruza al puerto de entrada de Otay Mesa, en  San Diego, California. 

También lee: Quién es el llamado Señor de los Túneles, supuesto colaborador del Chapo extraditado a EU

Cuenta con un sistema de sistema de ventilación, electricidad y un carril ferroviario diseñado para “mover grandes paquetes de drogas”, ventilación forzada de aire, cables y paneles eléctricos de alto voltaje, un elevador en la entrada del túnel y un complejo sistema de drenaje, dice el comunicado.

Foto: CBP

El túnel fue descubierto a fines de agosto de 2019 y supera al hallado en 2014 en San Diego que tenía una longitud de 904 metros.

Te interesa: Si EU quiere respaldar a México en contra de la delincuencia que reduzca el tráfico de armas: Ebrard

Cardell T. Morant, en funciones Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego declaró que al sofisticación de este túnel “demuestran los esfuerzos que llevan mucho tiempo que las organizaciones criminales transnacionales emprenderán para facilitar el contrabando transfronterizo”.

Foto: CBP

Las autoridades informaron que no se produjo ningún arresto o incautación a raíz del hallazgo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.