Hoy en la continuación de la audiencia inicial en contra del adolescente D.A.M.P., el Juez de Control, Juicio Oral Penal y Ejecución Especializado en Adolescentes vinculó a proceso e impuso la Medida Cautelar de Internamiento Preventivo al adolescente antes mencionado, por el delito de Feminicidio en agravio de la menor de 14 años, quién en vida llevara las siglas de identificación M.M.R.M. representada legalmente por sus padres María Magdalena y José César.
El pasado 15 de enero del año en curso, el adolescente D.A.M.P. aproximadamente a las 20:50 horas, muy probablemente se quedó de ver con la menor, hoy occisa – quien meses antes había sido su novia-, en el callejón Miguelito del fraccionamiento Rinconada San Miguelito, en la comunidad San Miguelito del municipio de Jesús María.
Es así que con alta probabilidad de que al estar platicando, en determinado momento el adolescente se molestó con la hoy occisa y con un objeto punzocortante le ocasionó varias heridas en su cuerpo que le causaron la perdida de la vida a consecuencia de hemorragia interna y externa consecutivo a heridas producidas por instrumentos punzocortantes, penetrantes de cuello, tórax y abdomen, para enseguida el adolescente darse a la fuga del lugar.
En el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes aportó datos de prueba sólidos, conformados por el trabajo de los Policías Investigadores y los Peritos Criminalistas, con el esfuerzo multidisciplinario de los integrantes de la trilogía de la Investigación, la Fiscalía General del Estado sustentó sus argumentos de imputación, que fueron expuestos por el representante social, de esta forma, el Juez Especializado en el Sistema de Justicia para Adolescentes valoró lo anterior, en base a ello, el juzgador impuso la Medida Cautelar de Internamiento Preventivo; además estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.