Las cinco dietas más buscadas en Google este 2019


Las cinco dietas más buscadas en Google este 2019



Otra vez estamos en esa difícil época del año. Ya sea que planees un viaje de Año Nuevo a la playa, que contemples tus resoluciones para este año o que aún estés recuperándote del recalentado de Acción de Gracias, es posible que estés considerando una larga lista de opciones de dieta.

Aunque las investigaciones sobre las dietas parecen converger en el consabido consejo de hacer ejercicio y consumir alimentos de alta calidad en porciones moderadas y previsibles, los consumidores estadounidenses tienen una larga y complicada historia en relación con las dietas y sus tendencias más recientes.

De acuerdo con Google Trends, las cinco dietas más buscadas y, posiblemente, las más populares de 2019 fueron: “ayuno intermitente”, “Dr. Sebi”, “Noom,” “1,200 calorías” y “GOLO”. A continuación te decimos de qué se trata cada una y si en realidad sirven de algo.

Dieta del ayuno intermitente 

El ayuno intermitente (AI) es la práctica de confinar las comidas a ciertos marcos temporales. Entre los métodos más comunes está el de ayunar durante 16 horas una vez al día o cuatro horas dos veces por semana, sin embargo, métodos menos restrictivos, como circunscribir las comidas a un horario de 7 a.m. a 7 p.m. también se han relacionado con una disminución del apetito y de la presión arterial, de acuerdo con la revista Harvard Health Publishing.

Abstenerse de tomar alimentos y bocadillos durante periodos más largos permite que los niveles de insulina se reduzcan, lo que hace que las células adiposas liberen el azúcar que almacenan para obtener energía, la cual, cuando no se usa, se transforma en grasa.

También lee: El ayuno intermitente y sus múltiples beneficios

La dieta del Dr. Sebi 

La dieta del Dr. Sebi es un régimen vegano en el que los participantes se limitan a consumir una breve lista de vegetales, frutas, granos, nueces, semillas, aceites, hierbas y suplementos, de acuerdo con Healthline. Quienes practican esta dieta también deben beber un poco más de 4 litros de agua al día y evitar el alcohol, los productos de trigo y los hornos de microondas.

Según el difunto Alfredo Bowman (también conocido como “Dr. Sebi”), este método ayuda al cuerpo a liberarse de los desechos tóxicos y lo fortalece contra las enfermedades, pero estas afirmaciones han sido ampliamente desacreditadas.

La dieta Noom

Presuntamente, el método Noom acaba con el efecto “yo-yo”, o de inconsistencia en las dietas al modificar las conductas e impulsos alimentarios, según su sitio web. Utiliza una aplicación móvil en la que a cada usuario se le asigna un “coach” y se le hace responsable del consumo de alimentos “rojos” y “amarillos”, que tienen una baja densidad de nutrientes a pesar de su contenido calórico, en contraste con los alimentos “verdes”, cuya densidad de nutrientes es alta.

La membresía cuesta a los usuarios unos 50 dólares al mes, pero casi 80 por ciento de los 35,921 participantes del método Noom que fueron encuestados perdieron peso, de acuerdo con un estudio publicado en la sección Scientific Reports (Informes científicos) de Nature.com.

Te interesa: Cuántas calorías se deben quitar de la dieta para disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca

La dieta de las 1,200 calorías

Se trata de una dieta restrictiva que limita el consumo calórico diario a 1,200 calorías. Las personas corpulentas, los varones, los individuos activos, las mujeres que dan el pecho a sus hijos, y quienes padecen ciertas enfermedades necesitan una cantidad mayor de calorías, de acuerdo con Medical News Today.

Si bien algunas investigaciones indican que las dietas bajas en calorías proporcionan algunos beneficios de salud y ayudan a bajar de peso (el cuerpo no puede almacenar en forma de grasa lo que no consume), otras investigaciones muestran que los índices metabólicos pueden ralentizarse cuando las personas comen menos durante un periodo largo, lo que hace que la pérdida de peso resulte más difícil a largo plazo.

La dieta GOLO 

El método GOLO asume un enfoque de antidieta, de acuerdo con su sitio web. En lugar de restringir la ingesta de calorías, esta dieta fomenta el consumo de alimentos con un bajo índice glucémico que, presuntamente, aumentan el índice metabólico de los usuarios. También promueve el consumo de un suplemento hecho con extractos de plantas que ayuda a regular los niveles de azúcar y los antojos.

El metabolismo, que es el proceso interno por el cual nuestro cuerpo quema calorías para producir energía, está determinado en gran medida por los genes de cada persona, de acuerdo con incontables estudios sobre el tema. Dicho lo anterior, una combinación de intervalos de entrenamiento de alta intensidad, proteínas y entrenamiento con pesas puede manipular el metabolismo hasta cierto punto, de acuerdo con Harvard Health Publishing.

 

Lee: Por qué una dieta baja en carbohidratos podría reducir el riesgo de enfermedades

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.