En sesión de Cabildo fue autorizada la adquisición a favor del ayuntamiento de Aguascalientes de 25 predios en la antigua línea de fuego, a fin de implementar un proyecto integral para el saneamiento y la reactivación de esa zona, que hasta hace algunos años fue considerada como un foco rojo en materia de inseguridad y delincuencia en la capital.
El secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, aseveró que actualmente no se tiene un proyecto definido para la aplicación de los predios, pero se podría priorizar la creación de espacios públicos para la convivencia familiar.
“El proyecto va muy de la mano con el crecimiento de la mancha urbana y nosotros, como nos lo ha pedido la alcaldesa, dar continuidad a estos buenos proyectos en mejora de la ciudadanía y en el bienestar”.
La ocupación de los predios se llevará a cabo de forma paulatina, de acuerdo al análisis de las necesidades de la zona y los proyectos estratégicos del municipio, agregó.
“La alcaldesa está privilegiando mucho el tema de los parques públicos, de espacios donde la ciudadanía pueda convivir y en su momento ya se irán revisando los proyectos que podrían implementarse en este lugar”, afirmó.
La antigua línea de fuego se ubica sobre la Av. Antiguo Camino a San Ignacio, a espaldas de los fraccionamientos Colinas del Río y Los Sauces.
En el año 2015, el gobierno municipal del panista Juan Antonio Martín del Campo, realizó la demolición de más de 200 locales comerciales que en su mayoría eran utilizados por “paracaidistas”, para vivir de forma irregular, lo que derivó en problemas de inseguridad como robos y asaltos.
“La adquisición de estos predios es para ir mitigando esta cuestión de la inseguridad, y ya una vez que nosotros cerremos estas negociaciones y adquiramos los predios podemos ir mitigando el tema de las zonas rojas e ir implementando nuevas estrategias para mejorar la zona”, resaltó.
En aquél entonces, el gobierno municipal tuvo constantes conflictos con los inquilinos de los locales comerciales de la antigua línea de fuego, quiénes se oponían a ser removidos del lugar.