Aficionado de la NBA muestra mensaje “Apoyo a Hong Kong” durante partido


Aficionado de la NBA muestra playera con el mensaje “Apoyo a Hong Kong” durante partido de los Lakers



La controversia entre la NBA y China se hizo pública de nuevo la noche del martes cuando un niño fue visto sosteniendo una playera de “Apoyo a Hong Kong” en la cámara de baile.

Durante el juego de la noche del martes entre los Lakers de Los Ángeles y los Clippers de Los Ángeles, un niño hizo picar a un camarógrafo al sostener una playera de los Clippers, pero tan pronto como la cámara lo tomó, dejó caer la playera de los Clippers y levantó una camiseta en apoyo a las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.

La controversia entre la NBA y China empezó cuando Daryl Morey, gerente general de los Rockets de Houston, tuiteó: “Luchemos por la libertad, apoyemos a Hong Kong”. Aun cuando el tuit fue eliminado rápidamente y Morey dio una disculpa pública poco después, llamó la atención de gente de todo el orbe.

Después del tuit, muchas compañías chinas cortaron sus lazos comerciales con la liga. Lebron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles, también fue metido en la controversia por decir que Morey estaba “mal informado” con respecto a su tuit.

James entró a Twitter después para aclarar cualquier confusión sobre su declaración, pero sufrió una severa reacción negativa en todas las redes sociales.

El apoyo a Hong Kong durante un juego era algo que la NBA temía desde que empezó el problema. Durante la pretemporada, una pareja fue retirada de la arena de los 76ers de Filadelfia por sostener pancartas que decían “Liberen a Hong Kong” y “Liberen a HK”. Los fans también repartieron camisetas de “Liberen a Hong Kong” antes de un juego de los Wizards de Washington. Durante estos juegos, ambos equipos tenían de visitantes a los Long-Lions de Guangzhou, un equipo de la Asociación China de Baloncesto.

Los manifestantes también asistieron a un juego nocturno inaugural entre los Raptors de Toronto y los Pelicans de Nueva Orleans.

También lee:  La NBA y el comentario sobre Hong Kong que incomodó a China

La organización de los Raptors repartió camisetas que mostraban réplicas de los anillos de campeonato, pero los fans tomaron las riendas y repartieron camisetas negras con “El Norte Apoya a Hong Kong” escrito en el frente. Los fans usaron el lema de los Raptors, “El Norte”, para mostrar su apoyo a las protestas. Según Reuters, un fan declaró que un grupo de fans de Toronto recaudó “cerca de 34,000 dólares a través de una página de GoFundMe para imprimir 7,000 camisetas”.

Las protestas en apoyo de Hong Kong fueron evidentes una vez más durante el juego entre los Lakers y los Clippers. La cámara de baile en juegos de la NBA es usualmente un momento para que los fans muestren sus pasos de baile con la esperanza de ser presentados en la pantalla gigante del estadio o la transmisión por televisión. El camarógrafo rápidamente cambió la toma del niño sosteniendo la camiseta “Luchemos por la libertad apoyo a Hong Kong”, pero mostró otro ejemplo de las protestas de los fans durante los juegos.

Te  interesa: Google retira de su tienda un videojuego que permite personificar a manifestantes de Hong Kong

La política del Código de Conducta de los Fans de la NBA determina que “No se permitirán mensajes obscenos o indecentes en pancartas o ropa”, pero esto no incluye algo relacionado con comentarios políticos.

La NBA también aplicó una nueva política de cero tolerancia para los fans el lunes, pero se enfocó en interacciones abusivas o maliciosas entre los fans y los jugadores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.