Abarroteros se manifiestan afuera de Palacio Municipal por las múltiples aperturas de tiendas de conveniencia, como Bodegas Aurrera y Oxxo’s en Aguascalientes, lo cual les tiene descontentos porque consideran que afecta directamente a tiendas de abarrotes y negocios familiares.
“Se colocan sobre avenidas principales y cerca de tiendas de abarrotes, a pesar de tener el Código Municipal de nuestro lado” Gilberto Lopez, miembro de Abarroteros Unidos.
Esta mañana mientras se desarrollaba el miércoles ciudadano, diversos dueños de tiendas abarroteras de todo el municipio de Aguascalientes protestaron por el incumplimiento a una promesa que mencionan, les había hecho la alcaldesa Tere Jiménez seis meses atrás sobre la apertura de dichos establecimientos que afectan a su principal actividad.
“Se soluciona esto o seguimos más arriba, los abarroteros están molestos, quieren ir a la plaza de las jacarandas a vender carnitas o lavar los platos, lo solucionan de una vez, o no vamos a parar hasta que llegue a un buen término”. Manifestó el líder abarrotero.
El detonante de la manifestación fue la apertura de un Bodega Aurrera en el fraccionamiento Viñedos del Sur, donde defienden a sus compañeros abarroteros que serán afectados.
“A la apertura de una tienda de conveniencia, nos afecta a 20 o 30 abarroteros, de 100 a 150 empleos. No entiendo por qué siguen arropando al rico y al pobre lo siguen pisoteando, ha cerrado alrededor del 50% de las tiendas abarroteras por la apertura de las tiendas de conveniencia” argumentó el miembro de la asociación.
Mencionaron que en el caso de que no se dé una respuesta amenazaron con continuar con las múltiples manifestaciones hasta que la administración actual les de una respuesta y actúe, como lo hizo la administración anterior
“El alcalde Toño Martín del Campo nos dio buen arropo, nos protegió muy bien, ahora venimos a ver la respuesta de la administración actual. No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir luchando” comentó Gilberto Lopez
Uno de sus temas secundarios, fue la petición de la mejora en la seguridad hacia sus establecimientos, ya que defienden, que es un tema que también les está afectando y no se ha hecho mucho por el caso.
Cabe destacar que una comitiva de los comerciantes manifestantes fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán, y por el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo Camacho, quienes les informaron que en la administración de Tere Jiménez no se han entregado nuevos permisos para la construcción de tiendas de conveniencia y que se seguirá promoviendo el comercio local a través de diversas acciones.