Una pareja de italianos escaparon del derrumbe de su casa durante un deslizamiento de tierra en Liguria, al norte de Italia, gracias a sus dos gatos, indicaron a un diario local este miércoles.
“Mi esposa se despertó porque Simba y Mose, nuestros gatos, hacían ruido”, explicó Claudio Piana, un habitante de Campo Ligure, en una entrevista en video al diario de la región, Secolo XIX.
Una vez de pie, Sabrina Pellegrini, esposa de Piana, “descubrió que los gatos jugaban con un trozo de yeso caído del techo. Luego vimos las paredes agrietadas”, explicó.
Las lluvias torrenciales habían provocado un alud de tierra que afectó los cimientos de su casa, situada en la ladera de una colina.
La pareja intentó huir en un coche, pero quedaron atascados en un charco de lodo y fueron rescatados por los bomberos.
“Mi hermano me llamó y me dijo: ‘Claudio, tu casa se derrumbó'”, dijo Piana. “Ahora no tenemos nada, los bomberos nos han dicho que nunca podremos volver a casa, es demasiado peligroso, pero es un alivio saber que Simba y Mose sobrevivieron”.
Según medios locales el derrumbe redujo la casa de dos pisos a un montón de escombros.
Mal clima
Violentas tormentas azotan al noroeste de Italia desde el lunes, en particular a las regiones de Lombardía, Piamonte y Liguria.
El mal clima ya mató a un taxista y ha obligado a docenas de personas a evacuar sus hogares debido al desbordamiento de ríos ,que han provocado el derrumbe de un puente y deslizamientos de tierra.
El servicio de bomberos y rescate de Italia, Vigili del Fuoco, publicó imágenes de las secuelas de la lluvia en el norte del país, mostrando las casas dañadas, árboles caídos y una calle completamente cubierta de lodo.
#22ottobre 17:00, prosegue il lavoro degli oltre 300 #vigilidelfuoco in azione per contrastare i danni del #maltempo nel Nord Italia: dalla notte svolti 650 interventi in #Lombardia, 570 in #Piemonte, 270 in #Liguria pic.twitter.com/0qfu7eQH1F
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) October 22, 2019
Con información de AFP y Fox News.