Ministro japonés propone abordar la emergencia climática de forma “sexy”


Ministro de Medio Ambiente japonés propone abordar la emergencia climática de forma “sexy”

ministro-japones-emergencia-climatica-sexy


El nuevo ministro de Medio Ambiente de Japón afirmó que los esfuerzos ante la emergencia climática se deben abordar de manera “divertida” y “sexy” para que atraigan a los jóvenes.

De acuerdo con la agencia Reuters, Shinjiro Koizumi participó en una conferencia de prensa el domingo en vísperas de la cumbre climática de las Naciones Unidas en Nueva York, donde activistas protestarán por la construcción de plantas de carbón en Japón.

Lee más: Greta Thunberg: la adolescente que lucha contra la crisis climática

Para el ministro japonés, “en política hay muchos problemas, a veces aburridos. Al abordar un problema tan grande como el cambio climático, tiene que ser divertido, tiene que ser genial. También tiene que ser sexy”.

“Estamos comprometidos a realizar una sociedad descarbonizada, y estamos listos para contribuir como un país más poderoso en la lucha contra el cambio climático”, señaló Koizumi.

El viernes, 4 millones de jóvenes tomaron las calles de más de 5,000 pueblos y ciudades de 163 países del planeta, según organizadores, para participar en la mayor protesta de la historia para luchar contra el cambio climático.

Entérate: Un total de 66 países se comprometen a la neutralidad de carbono para 2050

Al evento sucedió una cumbre juvenil encabezada por Greta Thunberg, la activista ecologista sueca de 16 años cuyas huelgas los viernes frente al parlamento bajo el lema “Viernes por el Futuro” se tornaron mundiales.

La ONU llama a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 45% para 2030 y a lograr una neutralidad de carbono para 2050 para poder reducir el alza de la temperatura a +1.5ºC, en relación al siglo XIX.

En la trayectoria actual, el mundo enfrenta un calentamiento global de al menos +3ºC.

Con información de Reuters

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.