Habitantes de Ohio y El Paso rechazan visita de Trump tras los tiroteos


Habitantes de Ohio y El Paso rechazan visita de Trump tras los tiroteos del fin de semana

Trump-Dayton-Ohio-El-Paso-protesta


En medio de un revuelo mediático y social, el presidente Donald Trump arribó a Dayton, Ohio, para ofrecer sus condolencias a las víctimas y reunirse con líderes locales.  

Se espera que el presidente también visite en el hospital a los heridos del fatal tiroteo ocurrido el fin de semana que dejó nueve muertos.

Desde que la Casa Blanca anunció su visita a Dayton así como a El Paso, la gente ha cuestionado y criticado la presencia del presidente culpando a su retórica por haber alentado los ataques. 

Lee más: Trump afirma que el Internet radicaliza las mentes de potenciales atacantes como el de El Paso

Los ciudadanos han culpado abiertamente a Trump de avivar las llamas de la división en el país con su discurso racista.

La asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, dijo que el presidente viaja a estas ciudades para “sanar comunidades” y reunirse con los heridos, los sobrevivientes, las fuerzas del orden locales y los médicos. 

Por su parte la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dijo que sus comentarios del lunes no fueron suficientes para unificar a la gente. “Estoy decepcionada con sus comentarios. Creo que se quedaron cortos. Mencionó los problemas con las armas sólo una vez”, declaró.

Te puede interesar: Los estadounidenses que enfrentan a Trump dando esperanza a migrantes

En las calles del centro de Dayton, se ha reunido un número grande de ciudadanos tanto en protesta como en apoyo a la visita del presidente.

En los carteles que la gente lleva se pueden leer mensajes como  “Echen a Trump”, “Haz algo”, “Las palabras tienen consecuencias” y “Dios bendiga a Trump”.

En las afuera del hospital en donde aún se encuentran hospitalizadas las víctimas se puede ver al famoso globo inflable de Trump bebé. 

El globo, que muestra a Trump como un bebé en pañal enojado y con un teléfono celular, porta varios carteles con mensajes que dicen “No seas un bebé: enfréntate a la NRA” y “¡Bienvenido a Toledo Dayton!” en referencia a la confusión de ciudades por parte del presidente durante un discurso televisado el pasado lunes. 

La recepción fue fría en El Paso, donde hubo 22 muertos y el atacante supuestamente escribió un manifiesto racista y antiinmigrantes con frases similares a las que anteriormente ha usado el presidente en sus discursos. 

En un evento organizado por su visita, uno de los oradores dijo que Trump no era bienvenido en esa comunidad, mientras la gente coreaba “mándenlo de regreso”, en alusión a los gritos que se han escuchado en eventos del presidente sobre “mandar de regreso” a los inmigrantes. 

“El racismo y la xenofobia no tienen lugar aquí en El Paso”, se escuchó por los altavoces del evento que contó con actos musicales y artísticos para celebrar la belleza y cultura de la ciudad.

Portando una camiseta de la Selección Nacional de México, el comisionado del condado de El Paso, David Stout, le dijo a la cadena MSNBC que “sería bueno que se disculpara con esta comunidad por todas las cosas negativas que ha dicho sobre la gente que vive aquí”.

La representante demócrata de Texas, Verónica Escobar, declaró a la misma cadena que Trump no es bienvenido en El Paso. “No debería venir aquí mientras estamos de luto”.

Al igual que en Dayton, Ohio, a lo largo de la ciudad han podido verse carteles y mantas que manifiestan el rechazo por la visita del presidente. “No lo queremos aquí”, “No es bienvenido” y “El racismo mata”, son algunos de los mensajes dirigidos a Trump que visitó en el hospital a las víctimas del tiroteo y al personal médico que los atendió.

Cono información de ABC, CNN y The Hill.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.