Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, pusieron a salvo a un menor de 10 años de edad que deambulaba solo sobre la carretera federal número 22. Al ser cuestionado, refirió que se había salido de su casa debido a que su mamá lo regañó, sin embargo fue trasladado al área Trabajo Social para que valore su situación.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único y al desplazarse sobre la carretera 22, a la altura del Rincón de Romos detectaron a un menor deambulando solo a pie de carretera, el cual aparentemente estaba llorando.
Al ver que podría estar en riesgo, los uniformados detuvieron las unidades y se aproximaron a quien dijo llamarse Carlos Javier de 10 años de edad, preguntándole si requería ayuda y comenzaron a dialogar con él.
Fue así que el niño les hizo saber que se había salido de su casa, por voluntad propia, toda vez que su mamá lo había regañado y ya no quería estar con ella, indicando que tenía su domicilio en Tepezalá.
Los oficiales platicaron con el menor haciéndole saber que era peligroso que anduviera solo por la carretera por lo que solicitaron el apoyo de aquella cabecera municipal y trasladaron al menor ante la trabajadora social, quien se encargaría de localizar a los progenitores del menor y realizar las diligencias necesarias