Facebook recibe la mayor multa para una empresa tecnológica


Facebook recibe la mayor multa para una empresa tecnológica por Cambridge Analytica 



La red social Facebook deberá pagar 5 mil millones de dólares por violaciones a la privacidad de sus usuarios.

Este viernes la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) votó a favor de sancionar a Facebook después investigar el error de privacidad que permitió que la empresa Cambridge Analytica tuviera acceso a los datos de más de 87 millones de personas.

La FTC emitió tres votos a favor y dos en contra con lo que el caso fue enviado al Departamento de Justicia y de ser aprobada se convertirá en la multa más alta que se ha aplicado en el sector tecnológico, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Desde abril pasado CNN reportó que la compañía anunció en un informe de ganancias que había calculado “una pérdida razonable” por lo que registró una acumulación de 3 mil millones de dólares en relación con la investigación de la FTC.

 

México, el quinto país más afectado por caso Cambridge Analytica-Facebook

En 2018, Facebook informó que los datos de 87 millones de sus usuarios fueron comprometidos en países como Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Reino Unido, México y otros cinco países por la empresa británica Cambridge Analytica, que trabajó en 2016 para la campaña del entonces candidato republicano Donald Trump.

Dicha filtración llevó a Mark Zuckerberg a testificar ante el Congreso estadounidense donde aceptó que “Fue un error enorme”.

“Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”, dijo el fundador de Facebook  siguiendo un discurso previamente enviado, ante 44 senadores de los comités de Asuntos Judiciales y de Comercio, Ciencia y Transporte. 

 https://newsweekespanol.com/2018/04/zuckerberg-disculpa-senado-omisiones-cambridge-analytica/

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.