Disney retira juguete de 'Forky' por riesgo de asfixia para niños pequeños


Disney retira juguete de ‘Forky’ por riesgo de asfixia para niños pequeños

, Hasta el momento no se han presentado casos de asfixia; sin embargo, han sido vendidos al menos 80 mil muñecos. Foto: Disney Pixar


La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos pidió a la compañía Disney retirar más de 80 mil juguetes del personaje ‘Forky’ de Toy Story 4, debido a que representan un peligro para niños pequeños.

El juguete referido, un peluche en forma de tenedor de 11 pulgadas, tiene ojos de plástico ‘saltones’ que pueden desprenderse, lo que podría provocar que los niños se asfixien, en caso de que se los metan a la boca.

Lee: Hechos sorprendentes sobre las películas de Disney que probablemente no sabías 

De acuerdo con la Comisión de Seguridad, hasta el momento no se han presentado casos de asfixia; sin embargo, han sido vendidos al menos 80 mil muñecos en los Estados Unidos y 650 en Canadá.

Los peluches de Forky que serán retirados del mercado tienen los números de seguimiento FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091, y se encontraban a la venta en tiendas y parques de Disney, así como en Amazon, con un costo aproximado de 20 dólares.

Te puede interesar: Disney elimina escena de Toy Story 2 que hace referencia a acoso sexual 

Por su parte, Disney informó que decidió retirar voluntariamente el producto, debido a un defecto de fabricación “que podría representar un peligro… para los niños menores de tres años”.

“Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros invitados, y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos”, expresó en un comunicado.

Quienes hayan adquirido el peluche de Forky también podrán pedir informes sobre otras vías de devolución a través de la línea telefónica de Disney (866-537-7649) o enviando un correo electrónico a la dirección personal.shoppers@shopDisney.com.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.