Disney elimina escena de Toy Story 2 que hace referencia a acoso sexual


Disney elimina escena de Toy Story 2 que hace referencia a acoso sexual



Disney eliminó una de las escenas post créditos de la película animada Toy Story 2 donde presenta un escenario couch-style en su más reciente versión en 4K.

En la imagen post créditos de la película se ve al Capataz (Stinky Pete) con dos muñecas Barbie dentro de su caja, toma a una de ellas de la mano y les hace comentarios sexualmente sugestivos cuando es sorprendido por Woody. 

“Las dos son totalmente idénticas, seguro que les puedo conseguir un papel en Toy Story 3”. Esta escena apareció por primera vez en la película en 1999, de acuerdo con CNN fueron los fans quienes notaron que no aparecía en la versión 4K y la cinta salta inmediatamente al siguiente “blooper”.

Los castings couch-style, las prácticas donde productores de Hollywood o sujetos en puestos de poder ofrecen trabajo o papeles a cambio de favores sexuales, fueron las principales denuncias del movimiento #MeToo que surgió en octubre de 2017 donde uno de los señalados fue Harvey Weinstein, creador y productor de los estudios Miramax.

Además la escena fue eliminada más de un año después de que John Lassete, director pionero de “Toy Story” y “Toy Story 2”, dejara su puesto como director artístico de Disney en noviembre de 2017, tras reconocer su mal comportamiento.

Director artístico de Disney deja su cargo tras reconocer mal comportamiento

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.