Asesinan a activista rusa luego de que su nombre apareció en sitio anti-LGBT


Asesinan a activista rusa luego de que su nombre apareció en sitio anti-LGBT

activista-rusa-nombre-sitio-lgbt


Yelena Grigoryeva, una conocida defensora de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, fue encontrada muerta en la ciudad rusa de San Petersburgo el 20 de julio, luego de que su nombre apareció en un sitio para “cazar” a activistas, informaron sus amigos.

Dinar Idrisov, un activista de opositor al régimen que trabajó con Grigoryeva, dijo que la víctima de 41 años estaba en una lista de objetivos creados por un grupo homofóbico”.

“Su cuerpo mutilado fue descubierto ayer”, publicó Idrisov en Facebook el lunes. “Recientemente, fue víctima de violencia y a menudo había sido amenazada de muerte. Si estos ataques, amenazas y ahora asesinatos están vinculados a sus opiniones políticas, que cambiaron de nacionalistas a liberales y LGBT, o con su carácter y estilo indudablemente activos, el comportamiento, realmente no importa. Toda persona tiene derecho a la vida. Y el estado de Rusia debe garantizar ese derecho a la vida”.

Entérate: Putin acusa imposición de la diversidad sexual y de género; Elton John lo tacha de hipócrita

Informes de prensa señalan que un sospechoso de 40 años residente de Baskortostán ha sido detenido en relación con su asesinato. Todavía no se ha confirmado si el ataque relación con su activismo.

Según el Moscow Times, otros activistas dijeron en redes sociales que el cuerpo de Grigoryeva fue encontrado con heridas de puñaladas y signos de estrangulación.

El 18 de julio, Grigoryeva informó en Facebook sobre su aparición en el sitio que “cazaba a personas homosexuales, bisexuales y transgénero”, reportó NBC News.

Te puede interesar: Con playeras de colores, activistas burlan prohibición a la bandera LGBT en Rusia

Este portal, fue lanzado en 2018, publicaba datos personales de activistas “presuntamente LGBT” como fotos y direcciones, y ofrecía premios a quienes completaran ataques.

La homofobia está muy extendida en Rusia, que en 2013 aprobó una “ley de propaganda gay” que prohibía la “promoción de relaciones sexuales no tradicionales a menores”. La ley resultó en el cierre de muchos sitios web y organizaciones que brindan información a los jóvenes LGTB.

Con información de Newsweek y NBC News

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.