Elton John y Putin se enfrentan por la diversidad sexual


Putin acusa imposición de la diversidad sexual y de género; Elton John lo tacha de hipócrita



El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó que un sector “impone” a la gente ideas de la libertad sexual y de diversidad de género, en contra de la voluntad de la mayoría, manteniendo así un intercambio de declaraciones sobre el tema con la estrella de la canción británica Elton John.

Previamente Elton dijo que Putin había sido hipócrita en una entrevista con el Financial Times, al afirmar que Rusia no “tiene problema” con las personas LGBT y quiere que todo el mundo sea feliz.

“Distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película ‘Rocketman’ eliminando todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David, y la crianza de mis dos hermosos hijos”, expresó Elton en su cuenta de Twitter.

“Me enorgullece vivir en una parte del mundo donde nuestros gobiernos han evolucionado para reconocer el derecho humano universal a amar a quienes queremos”, agregó.

“Estoy totalmente en desacuerdo con su opinión de que buscar políticas que abracen la diversidad multicultural y sexual sean obsoletas en nuestras sociedades”.

En tanto Putin en una conferencia de prensa, tras la cumbre del G20, atacó las ideas “progresistas”, como la de que en algunos países “se les dice a los padres que sus hijas ya no pueden llevar falda en la escuela. ¿Eso qué es?”. 

El problema, según Putin, “es que esta parte de la sociedad, bastante agresiva, impone su punto de vista a la gran mayoría” de la gente.

Les “imponen un cierto tipo de educación sexual en la escuela, los padres no lo quieren, pero no se les pregunta su opinión”, añadió.

Según él, “esto puede explicar el fenómeno Trump, su victoria, el hecho de que la gente descontenta salga a la calle en los países occidentales”.

En Rusia, “tenemos una actitud muy tranquila hacia la comunidad LGTB [Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales]”, declaró.

“Tenemos una ley, criticada por todo el mundo, la ley que prohíbe la propaganda homosexual hacia los menores”, recordó.

“Pero, escuchen, dejen que la persona crezca, se haga adulta y luego decida qué quiere ser”, lanzó Putin.

Con información de AFP
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.