LA LEVADURA nutricional es un alimento natural que proviene de un tipo de levadura llamada Saccharomyces cerevisiae, la cual se cultiva en el azúcar de la remolacha (también conocido como betabel) y es una levadura inactiva, por lo que no sirve para fermentar alimentos como el pan.
La levadura nutricional posee una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Es de particular interés para aquellas personas que llevan una dieta vegetariana o vegana por su alto nivel de proteína y vitamina B. Las vitaminas del grupo B son necesarias para proteger los nervios, producir celular rojas y reducir el cansancio y el estrés.
Tiene un sabor muy especial y particular, algo entre queso y sal, lo cual puede ayudarte a darle mucho sabor a cualquier receta que estés buscando. Puedes espolvorearla en tus ensaladas, sopas, pasta, pizza o hasta en tus smoothies.
https://newsweekespanol.com/2019/04/vivir-sin-dietas-y-sin-rebotes/
Ingredientes para una sopa de coliflor con levadura nutricional: una coliflor, una taza de poro, cuatro cucharadas de levadura nutricional, una cucharadita de sal y pimienta, media taza de coliflor, una cucharadita de cebolla picada finamente y una cucharadita de aceite de coco.
https://newsweekespanol.com/2018/02/dieta-cetogenica-salud-bajar-peso/
En un sartén pon el aceite de coco, poro, cebolla. Espera a que se cocinen y estén transparentes. Por otro lado, pon la coliflor triturada o cortada en chico a cocinar en vapor. Espera a que esté bien cocinada para que no te caiga mal en el estómago.
Combina en el sartén la coliflor con el poro y la cebolla. Mezcla con la sal y pimienta. Licua para que quede como “crema” y pásala a una olla para que siga calentándose, y pon levadura nutricional y champiñones cortados en cuadritos (estos son opcionales).