Un plan “B” es lo que contempla adoptar el Instituto Nacional Electoral (INE) con presencia de la Policía Federal, en caso de que el Ejército Mexicano no acceda a cuidar la papelería a utilizar para la lección extraordinaria del 2 de junio.
“Son los tiempos de Sedena y hay que respetarlos, pero yo estoy confiando de que la tengamos, da más tranquilidad, es una de las instituciones de las más reconocidas por toda la población”, externó el vocal de la Junta Local del INE Puebla, Joaquín Rubio.
Quien además reiteró que el Ejercito Mexicano nunca en su historia ha estado involucrado en elecciones locales y menos de índole extraordinario como pasa en la entidad.
Habrá vigilancia especial en municipios donde hay más efervescencia política, es decir, donde hay elección a alcaldes.
38 incidentes de inseguridad enfrentan INE
El INE se ha enfrentado a actos de inseguridad, le fueron extraídos 18 teléfonos celulares, sin precisar indicó que esto ocurrió en la ciudad de Puebla y Tehuacán, por lo que suman ya a la fecha 38 incidentes.
Medidas cautelares INE Jalisco en caso Cárdenas
Joaquín Rubio, precisó que el Consejo General si dicto medidas cautelares en el estado de Jalisco, como bajar la publicidad de redes sociales y paginas oficiales de la web del ayuntamiento de Zapopan.
Aclaró que este día -8 de mayo- el Tribunal Electoral regreso el caso de Enrique Cárdenas, dijo “todavía no nos llega oficialmente. Yo respeto lo que diga el Tribunal”.