El actor Peter Mayhew, quien interpretó durante años a Chewbacca, el extraterrestre gigante y peludo del planeta Kashyyyk en la saga “Star Wars”, falleció este martes a los 74 años en su domicilio, en Texas, anunció este jueves su familia en Twitter.
The family of Peter Mayhew, with deep love and sadness, regrets to share the news that Peter has passed away. He left us the evening of April 30, 2019 with his family by his side in his North Texas home. pic.twitter.com/YZ5VLyuK0u
— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) 2 de mayo de 2019
Mayhew, nacido en Londres en mayo de 1944, medía 2,21 m, lo que le permitió conseguir su primer papel en el cine en 1976 en el rodaje de “Simbad y el ojo del tigre”, en el que dio vida a un minotauro. El año siguiente, George Lucas lo eligió para interpretar a Chewbacca en la primera película de “Star Wars” y siguió encarnando a ese personaje hasta “El Despertar de la Fuerza” (2015), antes de ser sustituido por problemas de salud.
Lee: Disney reconoce que fue un error lanzar un capítulo de Star Wars cada año, irá más lento
El actor murió en su casa del norte de Texas rodeado por su familia y sobreviven su esposa, Angie Mayhew, y sus tres hijos.
Mayhew “luchó para regresar de una silla de ruedas para mantenerse en pie y retratar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens”, escribió su familia en la publicación. “Puso su corazón y su alma en el papel… Las relaciones que comenzaron luego se convirtieron en los amigos y la familia que amaría en las próximas décadas”.