Holanda protegen sus tulipanes de turistas que buscan la selfie perfecta


Holandeses protegen sus tulipanes ante turistas que buscan la selfie perfecta



Cultivadores de tulipanes en Holanda han comenzado a instalar barreras y anuncios para disuadir a turistas de pisotear las flores para tomarse fotografías en este espectacular paisaje.

Simmon Pennings, productor de tulipanes en un campo cercano a la ciudad de Noordwijkerhout, colocó una barrera en el lugar acompañada de la frase “Disfruta de las flores, respeta nuestro orgullo”, que forma parte de una campaña piloto respaldada por la oficina de turismo local, reportó The Guardian.

“Recibimos grandes grupos de personas que visitan, lo que nos parece muy agradable y divertido, pero aplastan todo. Es una pena y como resultado sufrimos daños. El año pasado, tuve una parcela con 10,000 euros en daños. Todo fue pisoteado… Ellos quieren tomar esa selfie de todos modos”, dijo Pennings al medio.

Lee: Para preservar Venecia, autoridades buscan prohibir que turistas se sienten o acuesten en las calles

Elsje van Vuuren, vocera de la oficina de turismo de Holanda, señaló a la CNN que antes quienes visitaban los campos eran personas de 50 años o más, pero que con Instagram “hay muchos millennials visitando”.

“Son totalmente bienvenidos, por favor vengan y visiten los campos de flores, pero tenga en cuenta que no puede ingresar”, añadió según la cadena.

Foto: AFP/Archivo

Por su parte, Nicole van Lieshout, también la oficina de turismo local, dijo a The Guardian que un grupo de 40 voluntarios buscará enseñar a los visitantes la historia de los campos de tulipanes.

“Creo que los turistas piensan que los campos fueron hechos para ellos. Todos quieren la selfie perfecta y las imágenes van por todo el mundo, acostados o bailando entre las flores”, dijo Van Lieshout.

La oficina de turismo holandesa creó incluso una guía de lo que se debe hacer y lo que no e los campos de tulipanes.

Cómo la industria del turismo al aire libre puede salvar al planeta del cambio climático

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.