Para preservar Venecia, autoridades buscan prohibir que turistas se sienten o acuesten en las calles


Para preservar Venecia, autoridades buscan prohibir que turistas se sienten o acuesten en las calles



Venecia es una de las ciudades favoritas del turismo, visitada por 20 millones de personas, pero esta afluencia y sus implicaciones son tantos que el gobierno local ha impulsado diferentes iniciativas para regular las visitas y ahora quiere prohibir que los turistas se sienten o acuesten en las calles.

La propuesta, realizada por el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, contempla multas de entre 50 y 500 euros y se espera que sea votada en el consejo de la ciudad en octubre, informó The Guardian. Actualmente, sentarse en los escalones de monumentos o en los del pórtico que rodean la icónica plaza de San Marcos está prohibido y nadar en los canales puede lleva a multas o la inclusión de la ciudad.

De acuerdo con el medio, esta iniciativa enfrenta la oposición de consejeros del Movimiento Cinto Estrellas y grupos de residentes. “Existe una lista tan larga de cosas prohibidas en Venecia que ya no queda nada que puedas hacer”, expresó Marco Gasparinetti, dirigente del grupo de residentes Gruppo Aprile 25.

Venecia enfrenta una crisis por el turismo masivo y el alcalde de la ciudad ha emprendido diversas acciones para regular la ola de visitantes, incluido el cierre de ciertas calles y puentes.

¿Vacaciones en Italia? Estas ciudades se oponen al “turismo en masa”

El fin de semana de Pascua, a principios de abril, hubo miles de turistas atestados en calles venecianas y en las embarcaciones tradicionales conocidos como vaporetti. Los medios locales informaron “un río de personas” de una proporción “sin precedentes” que creaba retrasos y largas filas.

Brugnaro ha hecho campaña para una mayor regulación desde que fue electo hace tres años. En 2016, ganó el apoyo del gobierno para instalar torniquetes en lugares estratégicos de la ciudad para regular la afluencia de visitantes.

Venecia incluso lanzó la campaña #EnjoyRespectVenezia para aumentar la conciencia pública sobre la situación de hacinamiento, con una infografía que muestra el nivel esperado de visitantes para cualquier día del año.

“No queremos bloquear el acceso a la ciudad, pero tenemos que regular la afluencia durante los días particularmente ocupados”, dijo entonces el alcalde en un video compartido en su página de Twitter.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.