La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el “albazo legislativo” que se registraría este miércoles en el Congreso federal, consistente en la aprobación del dictamen por el cual se expide la reforma Educativa.
Y anunció la realización de un paro de actividades de 48 horas el primero y 2 de mayo, apenas dos días después del regreso a clases de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
“Rechazamos la operación Peñista para madrugar a los maestros y someter al pleno la discusión y votación de la ley, que se deriva en una alta traición de quienes serán juzgados por la historia como falsos defensores de la patria y entreguistas al neoliberalismo”, señaló el Comité Ejecutivo Seccional, a través de un comunicado.
A nombre del magisterio, la dirigencia sostuvo que ante el “albazo legislativo” que se consumaría este 24 de abril “contra de los derechos laborales y de la educación pública la fuerza participativa de nuestras bases”, se mantendrán en resistencia combativa otro sexenio más.
El sindicato lamentó “el doble discurso”, de quienes prometieron un cambio y continúan con la “imposición de políticas que satisfacen intereses personales y políticos a costa del daño al pueblo de México”.
La Sección 22 refirió que el 17 de marzo de 2019 en Palacio Nacional, el gobierno declaró el fin de una época Neoliberal informando a los mexicanos que se acabaría con el pillaje y la política antipopular, dando paso a la construcción de una propuesta postneoliberal donde la modernidad se forjaría desde abajo sin excluir a nadie.
“Hoy el magisterio democrático vive la contradicción de los poderes del Estado en la búsqueda de soluciones para el tema educativo con la abrogación total de la nefasta reforma Peñista que dejó innumerables afectaciones a los maestros, luchadores sociales, estudiantes normalistas y padres de familia que sostienen la defensa de la Educación Pública”, señaló la gremial.
Denunció que la actitud de los partidos políticos traidores que firmaron el Pacto por México y su alianza con Morena, comprueba la continuidad de un Régimen de Excepción Laboral en el artículo tercero constitucional al que buscan someter a los maestros, aun cuando en la Constitución Política se encuentra el Artículo 123 Constitucional para normar las disposiciones laborales de los Trabajadores de la Educación.
“Los diputados que hoy voten por la continuidad de la política mercantilista en la educación serán condenados por la historia y la lucha combativa de la CNTE, porque la resistencia continuará ante la inconformidad que genera el albazo legislativo proyectado para este miércoles y anunciado por Mario Delgado”, concluyó la Sección 22.