Una suma de 19 millones 100 mil pesos fue lo que se invirtió en la construcción de dos centros de salud ubicados en Uruachi y Basaseachi como parte del presupuesto 2018 correspondiente a la Secretaría de Salud, informó Enrique Medrano Mendoza, director de la Secretaría e Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno estatal.
El monto destinado al que se concluyó en Basaseachi, que además se hallaba suspendido y que se trataba sólo de un “cascarón”, fue de 11 millones 636 mil 026 pesos, que se utilizaron para la instalación de malla ciclónica, portones de acceso, suministro e instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, estacionamiento y alumbrado exterior, entre otros trabajos.
En el ubicado en Uruachi se realizaron obras de albañilería hasta instalación de la red de gases medicinales, subestación eléctrica, alumbrado, climas y estacionamiento, entre otras, por un monto de 7 millones 464 mil 575 pesos.
Las obras ya fueron entregadas a la Secretaría de Salud formalmente para iniciar con la contratación de servicios públicos, así como de personal médico y dotarlas de equipamiento, las cuales beneficiarán a más de 20 mil habitantes de la región.