Tras lamentar que en Puebla cada vez haya más personas ejecutadas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los candidatos a la gubernatura para que el tema de la seguridad sea una de sus prioridades.
Dijo que todos los sectores de la población deben de trabajar de manera coordinada con las autoridades para así disminuir el índice delictivo en la entidad poblana.
“Cada vez estamos encontrando más cuerpos por todos lados, pero hay que trabajar todos tanto autoridades, como candidatos e instituciones para tratar de serenar a nuestro estado de Puebla”, expresó.
En su tradicional conferencia de prensa dominical, tras oficiar la misa de 10 en la Catedral de Puebla, el líder católico, también exhortó a los postulantes a Casa Puebla a que realicen campañas de altura y eviten la guerra sucia y las descalificaciones.
Reiteró que previo al inicio del proselitismo se reunió por separado con los tres abanderados y a quienes confió en que “Dios los seguirá ayudando”.