A poco de terminar la creación del nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, el El Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Alejandro Monreal Dávila, adelantó que además de la opción de pagar las multas con dinero, los sancionados podrán escoger asistir a cursos de capacitación o realizar servicio social.
“Hace 20 años cuando yo fui sacar mi licencia, los temas que me dieron no tienen nada que ver con la movilidad de hoy en día, tengo una licencia que me avala como conductor pero que no necesariamente me garantiza que yo tenga los conocimientos de movilidad necesarios”, explicó.
Por ello, las opciones para pagar las multas por faltas al reglamento podrán ser cursos donde se capacitarán sobre el nuevo Reglamento de Tránsito, así como la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.
Otra segunda opción, será la de realizar servicio social en algunos de los cruces más importantes de la ciudad, también con un enfoque educativo.
Aunque el Regidor reconoció que su aprobación tiene retraso de varios meses, recalcó que la renovación del Reglamento les ha llevado casi dos años en culminar, pues han realizado foros y acercamientos con expertos en movilidad, así como activistas a favor del uso de las bicicletas y otros transportes no motorizados.
Otros temas relevantes que se incluirán, será la reglamentación de servicios de renta de transportes como bicicletas y scooters, estrategias para incentivar el uso de ciclovías, así como aprobar el uso de lenguaje de señas para la creación de nuevas señaléticas en las vialidades.