A través de un comunicado, el secretario estatal —quien fungió como mediador del diálogo en la reunión que llevaron a cabo ayer— informó que hubo un avance en los acuerdos para terminar con la protesta que el SUTSMP inició el 18 de febrero. Asimismo, dijo que existe “voluntad y disposición” de las partes para solucionar el conflicto laboral.
Vargas Aguilar agregó que se reunirán hoy a las 19:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo estatal y que, probablemente, concluya la huelga que desde hace más de 30 días mantienen los sindicalizados, en demanda de un incremento salarial y prestaciones laborales.
Criterio buscó la postura de la alcaldesa panista y del líder sindical; sin embargo, ambas partes negaron dar su postura o informar sobre el avance de los convenios.
El 18 de febrero, más de mil 400 agremiados colocaron cadenas, candados y banderas rojinegras en 58 dependencias municipales.
Por su parte, Espinosa Bustamante informó, con anterioridad, que solicitaban un aumento salarial de 8 por ciento, retroactivo a 2017.
Mientras, Tellería Beltrán indicó que estaría dispuesta a otorgar un incremento del 4.5 por ciento general o un escalonado de 5 para los sindicalizados que tienen los sueldos más bajos y de 3 para los que perciben ingresos más altos.
Giovannny Flores l Pachuca