El incremento de los accidentes de tránsito fue el motivo por el que los actuales reglamentos de la capital potosina se encuentran en actualización. Con los nuevos ajustes se busca inhibir a los infractores viales del desacato a la Ley.
Por lo anterior, el regidor Christian Azuara aseguró que “es común ver a automovilistas hablando por celular, rebasando los límites de velocidad y estacionándose en lugares que son exclusivos para la discapacidad”.
En relación con lo anterior, Arzua señaló que el uso de celular es la principal causa de los percances en la vialidad.
Además, el funcionario afirmó la existencia de una anarquía en cuanto a la normatividad vial, por lo que surgió la necesidad de aumentar las multas de tránsito.
“La gran anarquía que existe y el caso omiso de la ciudadanía motivó la necesidad de aumentar las tarifas de las multas de tránsito y de no incluir descuentos en el pago”, aseguró el regidor.
Asimismo, destacó que las infracciones que tampoco son acreedoras a descuentos son los documentos alterados o falsificados, la falta de permiso en menores de edad, conducir en estado de ebriedad, abandono del vehículo o víctimas en caso de accidente y causar daños a la vía pública.
Por su parte, las infracciones en el transporte público que tampoco alcanzan descuento son el chocar y abandonar a los pasajeros, causar la muerte en accidentes de tránsito y velocidad inmoderada en zonas de hospitales, entre algunas más.
Por último, Christian Azuara mencionó que respecto a la recaudación por concepto de parquímetros se está realizando con total transparencia y se ha realizado una aportación al cuerpo de bomberos.
“El ingreso económico ha permitido realizar la aportación al cuerpo de bomberos de manera puntual y también es destinado para el mantenimiento de los parquímetros”, finalizó el regidor.