En vísperas del primer periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa y el natalicio del expresidente Benito Juárez, las autoridades encargadas de los Parques Tangamanga señalaron que se implementará la vigilancia vía drones, esto para garantizar la seguridad de los visitantes y el buen estado de las áreas establecidas.
El director de Centros Estatales de Cultura y Recreación, Marco Sergio Arévalo Núñez, señaló que estas acciones se suman a otras más que se realizarán en pro de la seguridad, con lo que se buscan inhibir los accidentes, ya sea por ingerir bebidas alcohólicas o por usar algún dispositivo de comunicación al volante.
Actualmente están vigentes multas que van de los mil 800 hasta los dos mil 200 pesos para quién realice alguna de estas acciones al interior del parque, además de dañar la infraestructura del recinto.
Las autoridades también esperan poder reabrir el balneario “Splash”, perteneciente a los parques, con motivo de la temporada vacacional de primavera, con lo cual esperan atraer al turismo local, nacional e internacional.
Para poder garantizar de manera más oportuna la seguridad de los visitantes, también se estará monitoreando el clima local, esto con la finalidad de detectar fenómenos meteorológicos que puedan poner en riesgo a los visitantes o ráfagas de viento mayores a los 30km/h. El pasado 21 de febrero, los parques que comprenden el recinto tuvieron que cerrar debido a fuertes ventarrones que se presentaron en el lugar.
El año pasado, el Parque Tangamanga cumplió sus primeros 35 años, por lo que se realizaron diferentes actividades para conmemorar su aniversario.
También puedes leer: La desigualdad tiene cara de mujer