Maduro pide a los estadounidenses que impidan una guerra en América Latina


Maduro pide a los estadounidenses que impidan una guerra en América Latina

maduro-estadounidenses-guerra-america-latina


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, emitió un video dirigido al “pueblo de los Estados Unidos” en el que pidió apoyo para evitar que Donald Trump inicie una guerra en América Latina.

“Se ha preparado una campaña para justificar un golpe de estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la administración de Donald Trump, como ya toda la opinión pública sabe”, dijo Maduro en la grabación compartida a través de Facebook y que tiene subtítulos en inglés.

El mandatario llamó a que “no permitamos un Vietnam en América Latina. Si los Estados Unidos pretende intervenirnos, tendrán Vietnam peor del que se han podido imaginar. No permitamos violencia, somos un pueblo de paz”.

En su mensaje, el presidente socialista pidió a los estadounidenses evitar los medios televisivos y la prensa del país, porque, afirmó, han librado una “campaña brutal de falsas imágenes” para justificar una intervención en Venezuela.

LET US NOT ALLOW ANOTHER VIETNAM WAR IN MY HOMELAND

LET US NOT ALLOW ANOTHER VIETNAM WAR IN MY HOMELANDPeople from #USA, I ask for your support in order to reject the interference of Donald Trump's administration which intends to turn my Homeland into a "Vietnam war" in Latin America. Don't allow it!

Posted by Nicolás Maduro on Wednesday, January 30, 2019

Las protestas contra el deterioro de las condiciones económicas, junto con las denuncias de fraude electoral y abusos contra los derechos humanos, aumentaron cuando Maduro asumió su segundo mandato a principios de este mes, obligando al líder de la oposición y al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a declararse presidente interino.

“Somos un pueblo que estamos atendiendo nuestros problemas, que surgen todos los días como surgen en cualquier sociedad, somos un pueblo que merece respeto. En nuestro país queda la mayor reserva de petrolera del mundo entero, certificada, y los ojos de quienes dirigen el imperio en Estados Unidos quieren ponerle la mano a nuestro petróleo, como hicieron Irak y Libia”, comentó.

Lee: Diferencias por Venezuela no afectan relación entre España y México: mandatarios

Estados Unidos ingresó a Vietnam en la década de 1960 en un intento por reforzar las fuerzas aliadas de Vietnam del Sur contra los insurgentes comunistas de Vietnam del Norte y Viet Cong, una campaña que terminó con un retiro y una eventual toma comunista en 1975.

La crisis política de Venezuela ha dividido a la comunidad internacional, mientras México y Uruguay  anunciaron este miércoles la convocatoria a una conferencia internacional de países y organismos con “posición neutral” sobre la crisis Venezolana el próximo 7 de febrero en Montevideo.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump destacó la movilización de miles de opositores venezolanos. “Vastas protestas en toda Venezuela hoy contra Maduro. ¡La lucha por la libertad ha comenzado!”, tuiteó l mandatario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.