A 40 años de la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Puebla, la iglesia católica ha enfrentado una serie de problemas como la pederastia en la que han incurrido diversos sacerdotes como Marcial Maciel, cuyos escándalos han afectado a tal religión.
Lo anterior fue expuesto por Juan Louvier Calderón, profesor investigador de Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (Upaep), al rechazar de manera categórica que el ahora santo Juan Pablo Segundo haya protegido al párroco Marcial Maciel y a otros religiosos que han cometido tal delito.
En conferencia de prensa para anunciar una jornada de reflexión en torno a la primera visita de Juan Pablo Segundo a México, la cual, se realizará este martes y miércoles en la institución educativa, el investigador, sostuvo que el Papa antes mencionado fue el que inició la investigación en contra de Marcial Maciel y la continuó Benedicto XVI. Mientras que el Papa Francisco, ha sido sumamente claro y enérgico en este tipo de problemas.
El profesor sostuvo que la pederastia siempre ha existido y seguirá ocurriendo en el mundo. “Se dio en tiempos atrás, en la Edad Media, en el Siglo XX y seguirá ocurriendo en el Siglo XXV”, sentenció.
Por último, insistió en que la iglesia ha vivido una serie de “turbulencias” pero siempre ha manejado el timón con firmeza.