La coordinadora urbana de Programas Federales, Jennifer Kristel Parra Salas, comentó que hasta el momento se ha abarcado un 60 por ciento del estado de Aguascalientes en el Censo de Bienestar del gobierno federal, que es a partir del cual se conformaran los padrones de beneficiarios de los programas sociales de la nueva administración.
“Seguimos visitando casa por casa para encontrar a quien más lo necesita, sobre la lista de beneficiarios vendrá directamente de la secretaria de bienestar “aseguró.
El censo inicio el pasado 1 de octubre y terminará el 31 del mes en curso, por lo que a partir de enero se comenzarán a repartir los apoyos a los grupos vulnerables, donde destacan jóvenes estudiantes y personas con discapacidad.
Parra Salas destacó que las colonias de la zona oriente e Insurgentes es donde se ha detectado a la población con más necesidades.
“Aunque el apoyo es universal, por lo que alguien que vivan en una zona no tan vulnerable puede recibir dicho apoyo”.
Dijo que hasta el momento no se ha definido el presupuesto que se destinará a la entidad para los programas sociales, ya que este se determinará con la aprobación del Paquete Económico Federal en las próximas semanas.
A la par del censo, también se lleva a cabo la captación de jóvenes que no estudian ni trabajan (“ninis”), con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, donde recibirán capacitación y una beca para que se integren al ámbito laboral.
Por otra parte, se trabaja en la verificación del padrón del programa “Prospera”, en el que se pondrá mucha atención que los beneficiarios sean personas con necesidades reales, ya que hasta el momento se han detectado seis casos donde hay beneficiarios ficticios.
“MORENA necesita un proceso democrático para elección de dirigente estatal”
La coordinadora Jennifer Kristel Parra Salas destacó que aunque las instalaciones del partido MORENA continúan cerradas por los conflictos internos que se están viviendo, pero a pesar de ello no tienen pensado cambiar de sede, ya que es la única instalación que tienen para este fin.
Por ello, también hizo un llamado para que se haga un proceso transparente y democrático para la elección del próximo presidente estatal del partido, luego de que se diera un conflicto entre grupos internos por la designación del coordinador interino Raúl Reyes Agüero.
“Es un asunto que me compete ya que soy militante y no dejo de ser consejera, realmente me parece que este asunto lo debe encabezar alguien que tenga una trayectoria en el partido, donde hay personas muy valiosas que pueden llevar el encargo con mucha cabalidad” manifestó.