"Construye el muro": Empresa estadounidense vende juguete de la promesa de Trump


“Construye el muro”: Empresa estadounidense se inspira en LEGO y vende juguete de la promesa de Trump



Los juguetes de LEGO han inspirado y acompañado a muchas generaciones de niños con sets de ciudades, mundos fantásticos y algunas series o películas. Sin embargo, a poco más de un mes de la temporada navideña, una empresa de línea conservadora lanzó un kit con bloques similares para que los niños construyan el muro fronterizo prometido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El juguete Construye el Muro (Juguete de Bloques de Construcción MAGA) de Keep and Bear contiene 101 piezas, incluida una pequeña figura del mandatario, tiene un costo de 29.95 dólares (unos 600 pesos mexicanos) y será distribuido a partir del 23 de noviembre, detalla el sitio web de la empresa.

Qué es el “Trumpy Bear”, el osito de peluche inspirado en un iracundo mandatario

“Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva línea de juguetes: ¡bloques de construcción MAGA (Make America Great Again, el lema del presidente Trump)! ¡Este juguete es un gran regalo de Navidad para tus hijos y nietos!”, añade el sitio.

FOTO: KEEP AND BEAR

La caja del juguete muestra a una figura esteotipada de un mexicano: delante de una pirámide en un desierto con nopales, vestido con un sarape, sombrero y con dos maracas en las manos.

El portal señala que “una multitud de 10,000 migrantes centroamericanos está marchando a través de México y dirigiéndose hacia El Paso, Texas” y añade que “entendemos por qué quieren huir de Honduras y vivir y trabajar en Estados Unidos. Después de todo, somos la nación más grande en la tierra”, añade..

“No podemos permitir que cualquiera y todos crucen nuestras fronteras. Si bien hay buenas personas que intentan ingresar a nuestra nación, también hay pandillas, delincuentes y terroristas. Todos los que quieran ingresar a nuestro país deben ingresar legalmente por la seguridad de todos”, añade la descripción.

Según información de The New York Post, KeepandBear.com se lanzó en 2016 para ayudar a comercializar una película documental, “Keep and Bear: The Movie”. La película sostiene que “la posesión de armas es más que un derecho constitucional”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.