Qué es el "Trumpy Bear", el osito de peluche inspirado en un iracundo mandatario | Newsweek México


Qué es el “Trumpy Bear”, el osito de peluche inspirado en un iracundo mandatario

TRUMPY-bear-osito-trump


Un anuncio del lunes por la mañana en Fox News tomó a algunos por sorpresa y dejó a muchos sin saber si era real o simplemente una parodia.

El comercial en cuestión fue sobre el Trumpy Bear, un osito de peluche que imita el peinado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una corbata roja, puños blancos y el cuello de una camiseta.

El periodista de Vox, Aaron Rupar, tuiteó sobre el anuncio el lunes por la mañana, lo que provocó miles de respuestas al comercial que muestra al Trumpy Bear acompañando a individuos a varias excursiones, como una visita a un campo de golf, un viaje en motocicleta y un trabajo de escritorio.

Si bien algunas partes del anuncio parecen ser irónicas, el Trumpy Bear de 22 pulgadas está a la venta en el sitio GetTrumpyBear.com. El oso de peluche se puede comprar por dos pagos de 19.95 dólares (408 pesos mexicanos) más 6.95 (142 pesos) por envío y manejo.

El oso también viene con una bolsa secreta en la espalda de la que aparece una manta de la bandera estadounidense así com un certificado de autenticidad.

El vicepresidente senior de ventas del este de Fox News, Dom Rossi, explicó a través de un portavoz que se trata de un anuncio local y que la red “no hace negocios con ellos a nivel nacional”, informó The Huffington Post.

Un anuncio para Trumpy Bear se publicó en YouTube en julio de 2017, y el segundo en abril de 2018.

Según Snopes, los anuncios comenzaron a publicarse en 10 redes de televisión diferentes, incluyendo Discovery Channel y Animal Planet, en octubre de 2017.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.