Un ataque a pedradas al camión que transportaba a los jugadores de Boca Juniors hacia el estadio Monumental para la superfinal de la Copa Libertadores contra River Plate, pospuso la final de Copa Libertadores hasta el día domingo.
El fue retrasado por dos ocasiones el sábado y por último se tomó la desición de que el evento se realizará el día domingo a las 17:00 horas, según informó CNN.
ÚLTIMA HORA: River vs. Boca es postergado por tercera vez tras ataques a futbolistas y dirigentes de Boca Juniors. Se jugará este domingo. Todos los detalles: https://t.co/aWDx56RNag
— CNN en Español (@CNNEE) November 24, 2018
Debido a los hechos sucedidos con el bus del Boca, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 (hora local). pic.twitter.com/pioHwMP1cg
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 24, 2018
El acto también desencadenó múltiples mensajes de indignación entre ex futbolistas en las redes sociales.
“Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable…hasta cuándo?”, se preguntó el ex jugador Gabriel Batistuta que vistió las camisetas de ambos archirrivales.
Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez mas delante de mis hijos un espectáculo desagradable…..hasta cuando ? #CopaLibertadores #Superclasico
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) November 24, 2018
Los incidentes dejaron a varios futbolistas de Boca heridos, entre ellos el capitán Pablo Pérez, que fue trasladado para ser atendido en una clínica por un corte en el rostro, según reportaron dirigentes de Boca.
"LLAMEN A UN MÉDICO" El grito desesperado de los jugadores de @BocaJrsOficial. pic.twitter.com/s4vYn2A4KW
— Clarín (@clarincom) November 24, 2018
“Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa. Vergonzoso, lamentable”, escribió Batistuta en Twitter.
Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, vergonzoso, lamentable.
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) November 24, 2018
Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al estadio con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.
https://twitter.com/ELFrancoDeLFuT/status/1066447976799723521
El partido inicialmente programado para las 17:00 locales (20:00 GMT) fue primero postergado para una hora más tarde y luego postergado nuevamente para las 22:15 GMT, comunicó la Conmebol.
Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 24, 2018
También el ex internacional español Carles Puyol lamentó el episodio. “Qué pena las noticias que llegan de Argentina… Así no se vive el fútbol. ¡Vergüenza!”, escribió quien fuera capitán del Barcelona.
Qué pena las noticias que llegan de Argentina… Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!
— Carles Puyol (@Carles5puyol) November 24, 2018
Del mensaje se hizo eco el argentino Maxi López actual delantero de Vasco da Gama: “Amigo, acá en ARGENTINA esto es normal!! Y lo llamamos pasión. No cambiamos más”, escribió.
Amigo acá en ARGENTINA esto es normal! Y lo llamamos pasión 🤷♂️. No cambiamos más. https://t.co/3P3udmI7Q2
— Maxi Rodríguez (@MR11ok) November 24, 2018
(Con información de AFP y El País)