POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla. La empresa Volkswagen de México inició un nuevo paro técnico de dos semanas en la línea de producción del Jetta, confirmó el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de dicha compañía (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez.
Mientras que en la semana 46; es decir, a mediados de noviembre, se realizará paro parcial el miércoles y uno general jueves y viernes.
Cabe mencionar que el paro de esta semana es el quinto que se realiza en la compañía automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla ante una baja en la demanda del mercado nacional e internacional, por una certificación de motores y por una adecuación en las líneas de producción.
El vocero del Sitiavw apuntó que tales frenos de la producción se realizan para evitar el despido de mil 300 trabajadores de base. Además, dejó en claro que no es culpa del Sitiavw tal situación.
En entrevista, comentó que los obreros que resultan afectados se les descontará el 50 por ciento de su sueldo, el cual, será aplicado a final de año cuando reciban sus prestaciones.