Yuvenil Torres | Pachuca
La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo habilitará el pago de verificación vehicular a meses sin intereses, mediante tarjeta de débito; además, quienes no cuenten con el plástico podrán hacerlo con un depósito bancario, aseguró Jessica Blancas, titular de la dependencia estatal.
La funcionaria explicó que los contribuyentes podrán acceder a planes personalizados; es decir, las tarifas por la verificación se adecuarán a sus posibilidades económicas.
Aseveró que una ciudadana le explicó que no todos los tributarios cuentan con un salario fijo para realizar la inspección de sus unidades, por lo que, presumió, como responsable de conformar la miscelánea fiscal, creó estrategias dirigidas a aquellas personas que no pueden cubrir sus pagos en una sola exhibición; sin embargo, la temporalidad será determinada por los bancos.
Blancas Hidalgo indicó que, durante los martes de audiencias que otorga a la población en general, los propietarios de vehículos podrán plantearle sus necesidades específicas para acceder al programa Borrón y Cuenta Nueva, de acuerdo con sus posibilidades de pago.
“Las problemáticas son diferentes en todas las personas”, dijo, y adelantó que habrá descuentos adicionales para la tercera edad, ciudadanos con capacidades diferentes y para el sector juvenil.
“El tema del pago de impuestos no es malo, lo que tenemos que implementar en el gobierno del estado es el esquema de transparencia: en qué los reflejas, cómo los reflejas (los gravámenes)”, estimó la responsable de las finanzas estatales.
EL PROGRAMA SEGUIRÁ VIGENTE HASTA DICIEMBRE
El programa Borrón y Cuenta Nueva estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre
El 18 de septiembre, Criterio publicó que la titular de Finanzas Públicas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, adelantó que se implementaría un sistema de “pagos chiquitos”, aunque no especificó cómo funcionaría
El programa Borrón y Cuenta Nueva tiene una meta de verificación de 150 mil unidades; no obstante, el padrón vehicular del estado cuenta con 782 mil carros