El alcalde con licencia y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la reelección en Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que impugnará el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
“Necesariamente tendrá que ser el tribunal local la primera instancia, sin embargo, una vez que se haya analizado estaremos informando en su momento el tipo de impugnaciones y lo que se va a presentar”, advirtió el priísta.
Cantú Rodríguez recibió la constancia de mayoría que lo avala como triunfador en la elección con una ventaja del 0.9 por ciento.
De la Garza Santos acusó que el conteo de votos estuvo lleno de irregularidades y confía que el resultado sea revertido, desde los tribunales locales o federales a los que acudan.
“Estas impugnaciones las presentaremos en los próximos días, y una vez presentadas, por respeto a la investidura que voy a asumir de la Alcaldía, no voy a volver a hablar más de ese tema”, precisó el Alcalde regiomontano con licencia.