Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, notificó a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León que retomó su cargo como Gobernador en funciones, tras la licencia que éste le concedió para competir como candidato independiente a la Presidencia de México.
Hoy a primera hora me presenté en la oficialía de partes para volver a mi administración de Nuevo León y seguir trabajando de la mano de los ciudadanos. A seguir jalando que se ocupa. pic.twitter.com/8kV7Gk97ry
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2018
A primera de este lunes 2 de julio y acompañado del Gobernador Interino, Manuel, González Flores, el ex priísta retomó su Administración como lo advirtió desde días pasados y tras reconocer su derrota en la campaña Presidencial y no obtener más de 5 puntos porcentuales en la elección del pasado domingo 1 de julio.
La licencia concedida por el Legislativo local concluía el 2 de julio, por lo que al retomar el cargo, el independiente goza del fuero constitucional que le otorga la ley y también enfrenta cuestionamientos por las irregularidades cometidas en la recolección de firmas para obtener la candidatura al hacer uso del aparato gubernamental estatal y por desvío de recursos públicos.
Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a @lopezobrador_ por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes. #ProhibidoRendirse
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2018
Durante la jornada electoral “El Bronco” estuvo en el centro de la polémica por su propuesta de mocharle las manos a quienes cometieran actos de corrupción, incluso envió la iniciativa de ley al Congreso mexicano, además fue el último presidenciable en acudir a las urnas a votar, y más tarde, al conocerse los primeros resultados de la contienda, fue el segundo de los tres candidatos perderos en reconocer su derrota.