

En el marco de su primer informe, el presidente municipal, Leo Montañez, encabezó la ceremonia de graduación de las Generaciones 36, 37 y 38 del Curso de Formación Inicial en Policía de Proximidad del Instituto Superior en Seguridad Pública, en donde 78 nuevos policías se integrarán a la corporación municipal para fortalecer la seguridad de las familias.
Al entregar constancias, imponer grados y tomar la protesta de ley correspondiente a 45 nuevas policías y 33 nuevos policías municipales, Leo Montañez, dijo que brindarán mayor confianza e inspirarán a niñas, niños y jóvenes en las colonias y comunidades y que como primeros respondientes lleven la cultura de paz a la sociedad.
Remarcó que hoy Aguascalientes cuenta con más de mil 450 policías y aseguró que se seguirá fortaleciendo a la Policía Municipal con equipamiento y capacitación para dar una mejor respuesta a la ciudadanía y consolidar una policía con aspiraciones de superación.
» …..Queremos policías empáticos, que sigan transformando entornos «, señaló Leo Montañez.
Cabe destacar que el Curso de Formación Inicial, cuenta con el reconocimiento y aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que la formación de los egresados está reconocida a nivel nacional.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, reconoció a los egresados por el empeño y la dedicación con que se formaron para proteger y cuidar de la ciudadanía con paso firme y valiente. En ese sentido reiteró que la corporación les respaldará con capacitación constante para ser mejores cada día y servir a Aguascalientes con profesionalismo.
La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Karla Arely Espinoza Esparza, habló a los cadetes graduados del compromiso que adoptan con valentía y que cuenta con el apoyo de sus familias para proteger la vida, la tranquilidad y la seguridad de la población. Resaltó además el trabajo coordinado y el respaldo en profesionalización para alcanzar un mejor desempeño de la corporación.
A nombre de las generaciones egresadas, José Joel Martínez Cataño, habló del honor de culminar esta significativa etapa que es el paso a asumir una responsabilidad trascendental que él y sus compañeros después de largas horas de preparación, cansancio y sacrificio llevarán a cabo con emoción, coordinación y disciplina para portar con orgullo el uniforme y cumplir con el deber de velar por la seguridad.