El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, solicitó la expulsión del candidato Presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés por “actos de deslealtad”.
El blanquiazul del municipio de La Barca, presentó en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, una queja por el apoyo público del frentista a Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura, contrario al aspirante panista Miguel Ángel Martínez Espinosa.
“Podrá solicitarse la expulsión de un militante cuando los actos de deslealtad al partido sean graves, considerando que la relevancia de la conducta reprochada está vinculada al contexto histórico de los acontecimientos, la afectación sufrida por el partido con el comportamiento del militante”, refieren los estatutos del PAN.
De acuerdo al abogado de Salcedo Arteaga dicho argumento es el mismo que la dirigencia panista usó para sancionar al senador Ernesto Cordero y otros panistas que apoyaron al candidato priísta, José Antonio Meade Kuribreña.
“De manera reiterada en foros públicos y privados, ante medios de comunicación y durante el desarrollo de la campaña electoral”, señaló Salcedo Arteaga.