A través de sus Comités de Responsabilidad Social Empresarial, desde el año 2009 Marsh México ha realizado numerosas acciones para promover la ética, el bienestar de los empleados y sus familias, construir comunidades resilientes y fomentar la comunicación responsable.
Por esa razón, recientemente recibió el noveno Distintivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que la certifica como una empresa socialmente responsable.
Marsh Brockman y Schuh tiene una presencia pública en la industria de la consultoría desde hace 147 años. En esas casi 15 décadas ha ofrecido a sus clientes servicios de asesoría para representar sus intereses en el mercado y ayudarlos a convertir los riesgos en nuevas oportunidades de crecimiento.
Hoy en día, Marsh es la consultora líder global en corretaje de seguros y gestión de riesgos. Ayuda a sus clientes a tener éxito en sus negocios al definir, diseñar y ofrecer soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad y que los ayuden a manejar eficazmente sus riesgos.
Durante el año 2017, la empresa realizó varias actividades de mucha relevancia en materia de responsabilidad social empresarial. Por ejemplo, fortaleció su programa de bienestar para empleados “Vive Más” y puso en marcha el proyecto “Comunidad escolar resiliente” en conjunto con Fondo Unido y el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Naturales, A. C.
Además, llevó a cabo el Mes Global del Voluntariado durante el mes de mayo, así como la campaña de promoción de lectura en escuelas públicas titulada “Niños lectores, niños transformadores” y, particularmente, conmemoró el Día Internacional contra la Corrupción en todas sus oficinas del ámbito nacional.
Cabe destacar que, asimismo, desde hace tres años Marsh México pertenece a la categoría “ESR 1 %”, es decir, destina el 1 por ciento de sus utilidades antes de impuestos a las labores y actividades de responsabilidad social. También, a través de las actividades de voluntariado, la compañía acumuló un total de 4,411 horas con una participación por encima del 32 por ciento de sus empleados.
Remigio Noriega, CEO de Marsh México, comenta al respecto: “En la empresa estamos comprometidos con lograr un impacto positivo en nuestras comunidades a lo largo del mundo. Ya sea administrando los riesgos de nuestros clientes, sus estrategias de negocio y necesidades, dando consultoría sobre las dinámicas de la fuerza de trabajo actual o ayudando a nuestros colegas a crecer y ser exitosos, siempre buscamos ser y hacer la diferencia”.
Uno de los logros más significativos de 2017 para la compañía fue la mención como finalistas del Premio a las Mejores Prácticas, el cual otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en la categoría de Ética Empresarial por su “Programa de protección de datos”. Este programa es sumamente relevante debido a que ayuda a Marsh a proteger y asegurar los datos confidenciales y personales de la compañía, de sus clientes y de sus socios de negocio.
De manera análoga, la consultora destaca por colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas. Parte fundamental de su estrategia de responsabilidad social empresarial consiste en apoyar el objetivo número 11, el cual hace referencia a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. Para ello, Marsh ha establecido una alianza con Fondo Unido México y el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Naturales, A. C., con el cual lleva a cabo el proyecto “Comunidad escolar resiliente”, el cual conjunta esfuerzos de alto impacto y la experiencia de Marsh en el manejo de riesgos para fortalecer el tejido social y promover la creación de escuelas resilientes ante posibles desastres o cualquier otro tipo de siniestro o emergencia que pueda presentarse en la comunidad.
En su primer año de ejecución se vieron beneficiados más de 200 alumnos, padres de familia y maestros de una escuela pública en la colonia Del Valle de Ciudad de México.
Marsh y su empresa matriz, Marsh & McLennan Companies, comparten una importante historia de servicios y respaldo a las comunidades en las que funcionan y en donde sus empleados viven y trabajan. Su filosofía es comprometerse en todo momento a realizar negocios de manera responsable y a demostrar su responsabilidad social empresarial por medio de un abanico de programas y actividades bajo el lema “Ayuda a personas y comunidades en riesgo”.
A través de sus seis comités de responsabilidad social empresarial, Marsh México realiza diversas labores en pro de la comunidad, el medioambiente, el bienestar de los colegas, la ética y la transparencia, la comunicación responsable y la diversidad e inclusión.
La ética, el compromiso con la comunidad y el voluntariado son parte integral de su ADN corporativo. Solo en Latinoamérica, sus más de 1,300 voluntarios dedicaron en 2017 más 16,000 horas a trabajar por las personas y comunidades en riesgo de sus países.
A la fecha, Marsh cuenta con 32,000 profesionales que colaboran a escala global para prestar servicio a clientes en más de 130 países. Marsh pertenece al grupo Marsh & McLennan Companies, que con más de 65,000 empleados en todo el mundo y unos ingresos superiores a 14,000 millones de dólares, es también la empresa matriz de Mercer, Guy Carpenter y Oliver Wyman.