Con un plantón que realizaron constructores de la Zona Media del estado en las inmediaciones de las oficinas federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), demandaron la renuncia de Enrique García Coronado, delegado de esa institución en SLP
Los inconformes indicaron que, las licitaciones no se realizan conforme a la ley.
Consignaron que, los contratos son otorgaos, en su mayoría, de manera directa a solo ocho constructoras, de un padrón de 130. El monto de los contratos otorgados a las empresas favorecidas suman 650 millones de pesos.
También mencionaron que, a las empresas ganadoras de las licitaciones, y que no forman parte del grupo favorecido, se les exigen “moches”. Así mismo, indicaron que, las empresas ganadoras no son potosinas a pesar de que estas, ofrecen precios más competitivos.
No es la primera vez que García Coronado se ve involucrado en controversias relacionadas con la corrupción y el favoritismo: en diciembre de 2017 constructores de la entidad realizaron un plantón en el mismo sitio; en ese momento denunciaron que, las obras se adjudicaban a empresas cuyos dueños son amigos del funcionario.
Hasta el momento aún se encuentra bloqueada la circulación en la avenida Industrias y Eje 104.