El diputado de Jalisco, Eduardo Pulido Cárdenas, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se unió a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), por lo que la fracción naranja cierra la 61 Legislatura con 13 elementos.
Pulido Cárdenas entró en sustitución de la legisladora ex priísta Claudia Delgadillo, quien tras ser nombrada coordinadora de la campaña de José Antonio Meade en Jalisco, renunció al tricolor para irse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Toma de protesta del Diputado Eduardo Pulido Cárdenas, como nuevo integrante de la presente legislatura. pic.twitter.com/YoHB4rF5Gu
— Congreso de Jalisco (@LegislativoJal) March 15, 2018
Salvador Caro, coordinador de los diputados del movimiento naranja, aseguró que el ahora emecista “dejó el inframundo político del PRI” para apoyar a Enrique Alfaro Ramírez, concentrándose en Zapopan.
“El diputado Pulido va a tener un papel protagónico al interior de nuestro grupo parlamentario y en los tiempos libres que deja el trabajo legislativo va a respaldar al movimiento”, precisó Caro.
Pulido Cárdenas arguyó que su renuncia al PRI es porque éste dio la espalda a los ciudadanos y él coincidió con el proyecto de refundación de Alfaro Ramírez para acabar con la impunidad y corrupción en el Jalisco.
“El partido en el cual he militado por más 27 años se ha alejado de los ciudadanos. Ha dejado los principios por los que ha luchado durante tantos años…y he encontrado que ha perdido el sentido de responsabilidad pública y que ya no hay ganas de contribuir a la sociedad”, dijo el legislador ex priísta.