El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, vio imposible la unificación del mando policial en Monterrey, por falta de recursos municipales y policías estatales.
“Ni Monterrey tiene la capacidad económica para dirigir una Policía de ese tamaño, ni nosotros tenemos el número de policías para trasladarlos a Monterrey”, aseguró en una reunión con la asociación civil Vertebra.
El candidato a la alcaldía regia, Adrián de la Garza Santos, pidió desde el 21 de marzo un plan de transferencia de la seguridad pública y servicio de policía preventiva en la zona poniente de Monterrey.
Tal propuesta implica la transferencia de 43 policías y 50 vehículos equipados; y en una segunda etapa trasladar mil 568 policías, 350 vehículos, estaciones ubicadas en el norte, sur y poniente, así como su personal administrativo y operativo.
La tercera etapa propone desarrollar un programa de reclutamiento de policías, que serán pagados de forma igual tanto por el Estado y municipio hasta tener 5 mil 400 elementos.