Por: Aurelia Navarro
Puebla, Pue. De gira por el municipio de Atlixco, el candidato de la coalición “Todos por México”, a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña, pidió el voto de los poblanos para el 1 de julio.
Aseguró que se tienen 58 días para cumplir con el objetivo sin que se tengan un plan B o negociaciones en estas elecciones.
Arropado por el priismo poblano, entre ellos la agrupación Antorcha Campesina, Meade Kuribreña hizo la señal propia de triunfo junto con el candidato a la gubernatura de Puebla Enrique Doger Guerrero, bajo el lema “Yo mero con los poblanos”.
En su discurso Kuribreña habló de la inseguridad y de la necesidad de tener un transporte público moderno y digno que cuente con botones de seguridad, pensando principalmente en mujeres que trabajan y se ven obligadas a salir tarde de sus fuentes laborales.
Destacó que aún restan 58 días para poder “redoblar esfuerzos” que lleven a convencer a los ciudadanos de ganar el primero de julio.
Resaltó que para que a México le vaya bien, a Puebla le tiene que ir bien, al asegurar que la entidad es importante por su campo, su cultura, agricultura y como destino turístico.
Meade kuribreña señaló que entre los proyectos de nación contempla trabajar en la seguridad de la entidad.
Por ello es que se habla no sólo de mejorar en materia de salud con la instalación de clínicas sino también de atender la educación a través de escuelas de tiempo completo.
En su intervención Doger Guerrero se comprometió que de llegar a la gubernatura de Puebla se regresaran los registros civiles a las comunidades.
“Hoy tenemos al mejor candidato que está compitiendo, que va hacer con voto de los ciudadanos y el voto de los poblanos el próximo presidente de la República, José Antonio Meade”.
Entre las propuestas del candidato presidenciable figuran, la prevención, por lo que el gobierno tendrá que ser cercano a la gente y reconstruir los valores; disuasión, contar con la fuerza policiaca adecuada para el país, además del trabajo conjunto de la fuerza armada.
Además de combatir la impunidad, en donde propuso un código penal único para todo el país.