El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, aseguró que continúan las indagatorias en torno a la muerte de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y que el caso no está cerrado.
“Seguimos investigando, seguimos trabajando. Hay órdenes de aprehensión en este caso, seguimos recabando pruebas en el Instituto de Ciencias Forenses que faltan de presentarse ante la Fiscalía y este asunto no está cerrado”, precisó el funcionario jalisciense.
En días pasados, Jesús Arturo Medina Varela, líder de la Federación de Estudiantes (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), consideró insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) a los padres de Javier Salomón Aceves Gastelum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.
“La versión que presentó el Ministerio Público carece de pruebas científicas o peritajes concluyentes”, afirmó Medina Varela a través de un video en redes sociales.
Las tragedias no se cierran por decreto. En México, estamos acostumbrados a que las autoridades quieran imponer verdades históricas, sin evidencia científica e inobjetable.
Ni todos los sueños, ni todas las voces pueden ser disueltas en ácido. #ExigimosPaz #NoSonTresSomosTodxs pic.twitter.com/nDDC0b61Qp
— Chuy Medina (@michuymedina) May 1, 2018
Además los padres de los estudiantes disueltos en ácido, según la FGE, prescindieron de los servicios de la abogada María Lina Gutiérrez Escobar, aunque el padre de Marco negó que la litigante lo representara.